miércoles, diciembre 21, 2005

El sur de Colombia

Sólo un descendiente de las incomparables familias del sur de Colombia -incomparables por sus abundantes ejemplos de vidas malogradas y de parientes chascarrilleros- podría comportarse en consecuencia con la ‘bien ganada mala fama’ de torpes y distraídos que acompaña a la paisanada desde la época de la independencia.

Es probable que inmerso en el ajetreo diario de la mañana, intentando fijar la concentración en el difícil performance de un baño de gato como dios manda, al tiempo que decide el atuendo adecuado para la confusa temporada verano-invernal del momento, se dejen como pendientes otras cosas igual de importantes.

Existe una alta probabilidad de que en el afanoso recorrido cuarto-baño-cuarto-cocina-comedor-baño-cuarto-salida se tomen decisiones de consecuencias irreparables como, por ejemplo, conectar el teléfono móvil al cargador pero pasar por alto el respectivo acople de este último al tomacorriente. La vena sureña ataca sin anunciar.

Peor aún, si la suerte decidió arruncharse con alguien más, puede ocurrir que el mencionado descuido tenga lugar el día de su cumpleaños. Justo cuando el copioso repicar polifónico y las vibraciones epilépticas del aparatico son tan esperados.

De ahí en adelante sólo habrá posibilidad de hacer dos cosas; juntas o por separado: lanzar insultos como quien tiene en frente a un director técnico de la Selección Colombia y buscar un cargador de la marca que según parece nadie más en el mundo ha comprado.

Si esto le pasara a usted, estimado paisano, evite que su frecuencia cardiaca se incremente, no olvide que las raíces no se abandonan así se quiera. Y que la tierra siempre llama, porque para ella no importa que su teléfono tenga la batería en cero.

3 Comments:

At 5:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece muy bien que reconozcas el llamado de la tierrita, sobretodo después del evento en tu cumpleaños, jajajaja!! Sólo te puedo decir que me dió mucha risa tu post, aunque creo que ese día alcancé a insultarte un par de veces, hasta que me mamé y decidí hacer uso de la tecnología móvil: dejar un mensaje de voz, y abandonar la causa.

Llevaba tiempo sin visitar tu blog, pero acá estoy de vuelta.

Un beso,
Silvia

 
At 5:47 p. m., Blogger Ivan said...

Markbrinick0772: Mm...

Silvia: Ja. La tecnología a veces es la que menos velas tiene en el entierro. Esta vez sí me tocó confesar mi increible ataque de astucia, nada qué hacer.

 
At 2:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

he mirado fotos del sur de colombia: tumaco, pasto, ipiales, mocoa y su selva, puerto asis, pitalito,popayan y hasta cali y me doy cuenta que vivimos en un paraiso lleno de paz como se nota en las fotos. me gustaria que incentivaran mas el turismo ecologico en las selvas de tumaco como de putumayo, esto incentivaria a regresar a los desplazados. no sin antes sacar hasta la ultima mata de coca y amapola. y para que se fijen los habitantes del norte de ecuador, que es una zona muy tranquila y hermosa yo diria 10 veces mejor que ecuador y darles a entender a ellos que no somos personas problematicas como ellos mal creen.
solo poner en google fotos de las ciudades antes mencionadas y veran: lleno de comercio, turismo, centros comerciales, esplendidos climas, comida deliciosa, aeropuertos, puertos maritimos, vistas espectaculares,etc. etc. etc. colombia siempre en paz.

 

Publicar un comentario

<< Home