miércoles, abril 05, 2006

Hiper-achaques

La división internacional del trabajo de la que tanto nos habla la economía parece aplicar también a las enfermedades. Entre los homo sapiens sapiens de la actualidad hay algunas subespecies especializadas bien definidas. Ejemplos sobran y no se limitan a los señores que padecen crónicamente la gripe desde antes que la variedad aviar estuviera en boga, las señoritas que llevan lustros martirizadas por afecciones gastrointestinales, o los que ven reducida su movilidad a causa de articulaciones y huesos defectuosos.

Yo andaba tranquilo por la vida siendo parte de tres grupos poblacionales muy selectos cuyas habilidades son perder sus pertenencias, tener memoria caprichosa o presentar déficit de atención. Ahora resulta que estos dones de la naturaleza, si vienen en tríos de tres, son síntomas de hiperactividad, conducta patológica propia de la modernidad.

Como dicen las viejitas, especialmente mi abuela: “los médicos de hoy en día se inventan unas enfermedades que francamente…”.

Conclusión, estoy enfermo. Maldita sea.

Lo bueno, me tocó una de las que no duelen.

Entonces, mi cuadro clínico indica una dolencia no incluida en el servicio de atención médica básica –obvio- que muy seguramente debe tratarse con el método ‘asista al consultorio privado de un fulano con cara de trascendentalismo parisino, que al cabo de unos minutos se sentirá su mejor amigo, que le preguntará media hora de pendejadas y luego de 5 sesiones carísimas le dirá que usted registra una recuperación envidiable’.

“Bueno, en realidad necesitaríamos una consulta de control en dos o tres meses. Puede reservarla con la señorita de la recepción".

4 Comments:

At 11:19 a. m., Blogger Fernando 45 said...

igual todas las enfermedades son psicologicas y psicosomaticas, las hacemos mas grandes de lo que deberiamos, pero en fin terminamos todos bien. un saludo

 
At 12:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y justo antes de un viaje...qué envidia!!!
No mentiras, ojalá te vaya super, aproveches que allá apenas está empezando el otoño pero todavía no se pone tan frío (para que te recuperes) y hagas caso a mis recomendaciones.

 
At 8:33 a. m., Blogger Unknown said...

tiene razón, muy de buenas que la suya no duela. me divirtió montones su último comentario en mi chuzo. saludos...

 
At 5:30 p. m., Blogger Ivan said...

Fernando 45: Cierto. Viendo las cosas en retrospectiva reconforta saber que estamos mirando hacia el pasado. Es decir, de esa ya nos salvamos.

Silvia: Esperemos que sea lo máximo. Prenda una velita.

Pequeña Padawan: Confieso que soy una gallina, entonces si no duele mucho mejor. Que bueno que le gustó el comentario, salió casi sin pensar (eso es raro). Saludos de vuelta.

 

Publicar un comentario

<< Home