miércoles, abril 19, 2006

Hoy

En este momento desearía tener toda la inspiración para hablar de algo realmente importante para nuestra linda sociedad colombiana, algo como el aniversario de la creación del M-19 y su posterior desmovilización. Lamentablemente, mi cabeza está embebida en otra música, en otra ciudad.

Al leer la prensa (como cualquier miércoles) me encontré a Telefónica comprando Telecom, el nuevo balón del mundial de fútbol y a Juanes cantando para los eurodiputados. Nada en primera página sobre el ‘Eme’, ni un titular corto.

Tal vez para los colombianos éste sea un tema trasnochado y falto de sustancia. Sin embargo, habría que pensar cómo hoy, luego de 16 años de haber cambiado sus convicciones personales por un discurso ‘posible’, algunos ex-militantes del grupo guerrillero han aportado a esta Colombia de bisagras oxidadas mucho más que en los 16 años anteriores a esa vida democrática, caracterizados por la confrontación armada.

Quisiera, además, pensar en las posiciones autoritarias y la combinación de todas las formas de lucha como signos evidentes de anacronismo, cuyo único destino común sea la extinción.

2 Comments:

At 2:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Reconfortante saber que alguien todavía piensa en el eme. Pero más reconfortante aun que no sea la única que se pregunta por qué las noticias en primera plana cada vez son más banales.

 
At 5:33 p. m., Blogger Ivan said...

Ana: Así estamos. Hay cosas que no se dicen, porque la democracia de juguete necesita que eso suceda. ¿Qué queda entonces? Cortinitas de humito.

Que vuelva.

 

Publicar un comentario

<< Home